1769 El primer vehículo propulsado a vapor fue creado
1883 Primer motor de gasolina de
1888. En Brigthon, Magnus Volk construye su primer
1888. El
1889. Gottlieb W. Daimler inscribe la patente del motor de
1889. El ingeniero alemán Emil Capitaine desarrolla un motor de combustión de dos tiempos de alta compresión. Con ello, crea un antecesor al motor
1892. Wilhelm Maybach desarrolla el carburador con tobera de inyección para
1903. Henry Ford funda la Ford Motor Company en Detroit, Estados Unidos,donde inicia la primera serie con el
1903. Spyker construye el primer motor de seis cilindros y el primer vehículo con tracción a las cuatro ruedas de los Países Bajos
1906. El consorcio eléctrico AEG presenta un nuevo accesorio para el automóvil: un encendedor eléctrico de puros, que funciona simplemente apretando un botón, al calentar la batería un hilo de platino.
1907. En Brooklands, al sur de Londres se inaugura el primer circuito cerrado. Además de dedicarse a competiciones deportivas, el circuito se pone a disposición de la industria del automóvil para la realización de pruebas.
1908. El príncipe Enrique de Prusia registra la patente del limpiaparabrisas.Septiembre de 1908 Williarn C. Durant funda la General Motors Cornpany, cuya primera
Octubre de 1908. Empieza la producción del Ford T, que adquiere en poco tiempo gran fama
1920 Aparece el primer auto SEDAN
1921 Duesenberg presenta los frenos hidráulicos en las cuatro ruedas y el motor OHC Straight 8.
1924 La pintura en spray de secado rápido de Dupont acelera la producción.
1924 El primer automóvil con el nombre CHRYSLER fue construido el 5 enero 1924. Walter P. Crhysler lanza un auto con su nombre que incluye frenos hidráulicos y motor de alta compresión.
El Chrysler six apareció en el mercado con
1925 Para continuar con la política de constante ingeniería de innovaciones se añade el balanceador armónico al cigüeñal del motor para aumentar el
1926 Chrysler entra al mercado del automóvil de lujo con el premiado Chrysler Imperial E-80. El "80" representa más que una designación para el modelo: el altamente sofisticado Chrysler Imperial garantizaba que podía alcanzar las 80 millas por hora unos 128.7 Km./h, una velocidad increíblemente alta para los caminos de esos días.
El modelo T Coupe de la marca FORD aparece por primera vez.
1929 Chrysler adapta a sus modelos un carburador más eficiente.
Chevrolet presenta el motor OHV 6 para el segmento de precios bajos.
Chrysler introduce la "floating power"
1932 FORD presenta el motor monobloque V8 para el segmento de
1934 Un verdadero automóvil

1939 El Plymouth 1939 introduce el primer
1941 Chrysler introduce el versátil y altamente estilizado Town and Country. Esta rural, o cuatro puertas, casi por completo, construida en madera, tenía dos puertas traseras para una fácil carga.
1942 De Soto introduce unos faros que se escondían con una lamina, inspirada por los autos experimentales, como el Newport y el Thunderbolt.
1946 Un botón reemplaza el
1949 Después de la guerra Chrysler irrumpió en le mercado con
1951 Chrysler irrumpe con el motor más poderoso en América, el legendario "Hemi" V8 con la revolucionaria cámara de combustión hemisférica, el motor de alta performance, de 331

1954 Chrysler hace
El Mercedes 300SL presenta la inyección de combustible en la producción de coches marca el primer uso de las puestas tipo alas de gaviotas.
1955 El nuevo Chrysler 300 es el auto, de producción, más poderoso del mundo. Esta cupé de techo duro equipado con un Hemi V8 entregaba 300HP alimentado con dos carburadores de cuatro bocas cada uno.
1956 La transmisión a botón es
1957 Imperial introduce en la industria Americana el primer parabrisas con
1958 Otra innovación de Chrysler, que nos acompaña hasta nuestros días, el control de
1959 Butacas giratorias que pivotaban hacia fuera al abrir la
1960 Chrysler cambia de construcción tipo carrocería sobre chasis al tipo trineo. El primer compacto de Chrysler se equipo con renovado motor de seis cilindros el conocido "Slant Six", y el primer alternador que reemplazo al dinamo. El De Soto fue discontinuado después de una corta producción en 1961.
1961 Un Plymouth 1961 va desde Detroit a Chicago en un viaje de 5 ½ horas y 527 km, sin batería, para probar el nuevo alternador, inventado por Chrysler.
1964 Ford lanza el Mustang a mediados de año, empieza el frenesi por este pánicar
1967 Automovil con una carrocería hecha totalmente de materiales plásticos.
1969 Chrysler introduce como equipo optativo la primera luz de alta intensidad para el manejo nocturno.
En 1971 Imperial ofrece el primer sistema antibloqueo en las cuatro ruedas en la historia.
1975 En
1976 El motor utiliza sensores de chispa y una computadora para el control de emisiones.
1978 Plymouth Orizon, y Dodge Omni son los primeros autos compactos Americanos con tracción delantera.
1981 El completamente nuevo auto "K" estaba impulsado por un nuevo motor de 2.2litros y
1984 Utilizando la resistente plataforma del "K", las mundialmente famosas Minivans, o Wagon mágica, con tracción delantera, inauguran una nueva forma de transportación en América, que nos acompaña hasta nuestros días. La van Plymouth Voyager de 1984 fue elegida como el
1988 En 1988 el Chrysler New Yorker fue el primer automóvil Americano con "Air Bag" como equipamiento estándar.
1991 Chrysler ofrece al publico el primer automóvil diseñado para la competición "un pura sangre", El Dodge Viper V-10. Chrysler, líder indiscutido, en el mercado de las minivans ofrece ahora tracción
1991 General Motors crea la Saturn Corp.
1993 Totalmente renovados en su
1994 Como combustible alternativo se ofrece una Dodge RAM, Vans y Wagons a GNC, también TE-Van eléctricas, y el Dodge Intrepid podía funcionar con Etanol o también GNC.
1997 El Plymouth Prowler, utiliza la mayor parte de la carrocería de aluminio.
Osmobile y Acura, ofrece sistemas de
Toyota empieza a
1998 Crysler Corp. se una a Daimbler-Benz para
1999 Se unen la Chrysler y Mercedes-Benz, formando la Daimler-Chrysler. La TOYOTA Tundra V8 desafia a las pick-up estadounidense de gran tamaño. Cadillac anuncia su nuevo sistema.
2000: HONDA empieza el siglo XXI vendiendo el INSIGHT, un híbrido gasolina-electricidad en los Estados Unidos.
Una innovacion de los ultimos años utilizada en algunos automoviles, es el llamado V-tec, MI-vec, cada compañia lo nombra diferente pero es el mismo mecanismo, consta en tener las valvulas ajustables, a un numero de revoluciones las levas de los arboles se van intercambiando por otras de mayor tamaño, y asi abrir mas la valvula para un mayor desempeño del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario